martes, 12 de marzo de 2013

Existen innumerables imitaciones de pinturas famosas. Algunas más mordaces, otras más irreverentes y algunas un poco más apegadas a la idea original, pero todas igual de ingeniosas y ocurrentes, capaces de arrebatarnos una sonrisa.

En ese mundo de imitaciones, se encuentran interesantes proyectos que hacen un llamado a la creatividad para emular las obras de grandes artistas. Y entonces, allí tenemos el retrato de la Mona Lisa de Da Vinci, creado en 2009 con más de 3 mil tazas de café para inaugurar The Rock Aroma Festival en Sidney Australia; o la iniciativa del artista estadounidense, Larry Moss, de imitar las obras de Da Vinci, Boticelli y Warhol a través de una réplica hecha con globos; o el concurso realizado por el grupo Booooooom! a través de su proyecto llamado Remake y en colaboración con Adobe, convocando a la gente a enviar fotografías donde recrearan sus obras favoritas. Aquí la galería completa.





Los resultados de estos ejercicios han estado plagados de creatividad y originalidad, pero seguro, proyectos de este tipo son incontables, así que en esta ocasión, me di a la tarea de recopilar sólo algunas de esas parodias inspiradas en obras que han marcado el cauce de la historia del arte.

Personajes como Los Simpson, Bob Esponja, Los Muppets, figuras de Lego, súper héroes e incluso estrellas de rock, desfilan en esta pequeña colección, protagonizando graciosas versiones de las famosas obras que, como siempre, algunos las verán como una falta de respeto al autor y su obra, mientras otros continuamos viéndolas como una forma humorística y divertida de expresión.
El Nacimiento de Venus (1484) - Sandro Boticelli


La Última Cena (1498) - Leonardo Da Vinci


La Gioconda (1503) - Leonardo Da Vinci


La Creación de Adán (1511) - Miguel Ángel

Las Meninas (1656) - Diego Velázquez



El Grito (1893) - Edvard Munch


Trasnochadores (1942) - Edward Hooper











0 comentarios :

Publicar un comentario