miércoles, 12 de junio de 2013

Las imágenes, siempre sugieren historias. Historias fugaces y eternas a la vez. Es inevitable. Y sí, esto me pasa con la serie fotográfica titulada “Flying Stuff” de Manon Wethly, una fotógrafa y diseñadora de origen belga que ha logrado capturar instantes líquidos que me hacen dudar entre lo efímero y lo permanente.


“Flying Stuff” o "Cosas que vuelan" es una extraña colección que muestra fotografías de… cosas volando, especialmente líquidos. Vino, leche, café, pintura o simplemente agua, cualquier líquido es perfecto para salpicar de colores los cielos europeos mientras Wethly captura la velocidad de ese instante para una eternidad. 
 
Y sí, de nuevo una serie fotográfica en mi colección, de ésas provocativas, que violan la gravedad porque aunque todos sabemos que los objetos de esta serie siguen una trayectoria que debería llevarlos al suelo, se mantienen allí, volando en los aires eternamente. Y esa historia que creo en mi cabeza sólo estará allí porque el movimiento capturado en esas fotografías, siempre se mantendrá estático, el vuelo de cada una de esas bebidas es tan pasivo como la misma cotidianeidad y, sin embargo, no es tan cotidiano encontrarse con objetos voladores en perpetuo reposo. 
 
Ésta es la magia de las imágenes que desatan un montón de historias en mi cabeza, historias fugaces y eternas, sólidas y líquidas, y es que no todo lo que sube baja si la creatividad lo captura antes. Y el desenlace, todo lo que pueda salpicar, todo lo que pueda ensuciar, todo lo que pueda bañar, todo lo que pueda pasar, perpetuo o pasajero, todo es parte de la imaginación, por eso nunca dejarán de sorprenderme estas imágenes que me sugieren a veces más, a veces sólo lo suficiente para crear historias.


Esta sugerente, divertida e impresionante galería, es expuesta en la cuenta de Instagram de Manon Wethly donde comparte esta sencilla idea con sorprendentes imágenes que resguardan el tiempo y la velocidad.






0 comentarios :

Publicar un comentario