domingo, 13 de octubre de 2013

De niña solía llenar la taza de café hasta el borde para mirar la marca que dejaba sobre la servilleta al derramarse, intentaba encontrar el dibujo oculto en la mancha, me inventaba paisajes creados por el azar. Generalmente sólo era parte de una escena, y yo, guiada por la imaginación, trataba de completar el panorama. Eran escenas como vagos recuerdos… como fragmentos de sueños diluyéndose en un pedazo de papel. 
 
Hace un par de días encontré la curiosa serie de dibujos de Sunga Park, una diseñadora e ilustradora coreana que desde 2007 registra sus viajes a través de escenas en acuarela y que, de pronto, me ha recordado aquellos paisajes que me inventaba de niña. 

Whitehall Street, Londres

Park construye con acuarela paisajes de distintas ciudades, relatando hallazgos arquitectónicos que sólo viven en la mente, porque como yo lo hacía con la servilleta de papel, el espectador también se deja llevar por su imaginación para completar las piezas donde sólo se ofrece una parte de la imagen, a través de una mezcla de colores que nos invita a perdernos entre la fantasía y la realidad. 
 
Estambul

Son mundos sin principio ni final, donde sus colores suaves y desenfocados se pierden hasta desaparecer de nuestra vista. En estas impresionantes acuarelas Park captura la esencia de lugares como Venecia, París, Londres, China, Italia y Bussan a través de trazos simples que por momentos son parte de nuestra imaginación y por momentos escapan de ella. 


Harrods, Londres

Estas peculiares pinturas son descritas por su propia autora como algo diferente, "I can't tell you what my exact art field is but I want to show you something different." Y sí, Park me lleva a ese mundo encantador donde encontraba figuras y paisajes en la servilleta de papel, donde sus ilustraciones se convierten también en escenas como vagos recuerdos… como fragmentos de sueños diluyéndose en un pedazo de papel.

Oxford, Inglaterra

Tom Gate, Oxford

Oxford, Inglaterra
Yangon, Myanmar

Londres, Inglaterra

París, Francia

París, Francia

París, Francia

Qingdao, China

Venecia, Italia

Estambul

Venecia, Italia
Oxford, Inglaterra

Ayasofia, Estambul

Oxford, Inglaterra

Basílica del Sacré-Coeur, París 

Autopista elevada Dongseo, Busan

Basílica Papal de San Francisco de Asís, Italia

1 comentarios :