miércoles, 12 de febrero de 2014

¿Existe acaso una regla para el diseño de los afiches o carteles publicitarios de películas? ¿Es imprescindible que los protagonistas de la comedia romántica aparezcan espalda con espalda y que el terror y suspenso se representen con un enorme ojo? ¿O quizás las películas dramáticas no lo son tanto sin el cartel de la cabeza flotante? O mejor aún, ¿la peli de acción no se entenderá si no aparece el protagonista corriendo o desenfundando su arma?, ¿acaso los fondos azules y blancos son reservados exclusivamente para los documentales sobre la naturaleza?
 
Éstas y otras cuestiones saltan a la vista luego de revisar la enorme colección que el bloggero francés Cristophe Curtois ha hecho sobre carteles de cine. Una compilación comparativa donde parece que la inspiración y la originalidad se han ajustado únicamente a la temática de la cinta.
Con estas reglas sobre formas, colores, enfoques, planos, iluminación y demás, que se han instituido como una convención explicando detalladamente el tema de la película e incluso asegurando su éxito, bien podríamos crear el manual para el diseño de un afiche perfecto, donde lo único claro es que cada vez se deja menos a la imaginación del público.  Por lo pronto, aquí van algunos ejemplos de esta colección.



 
 


 
 











 

0 comentarios :

Publicar un comentario