miércoles, 26 de febrero de 2014


A veces suelo asociar determinados objetos con una personalidad en particular, seguro no soy la única, es nuestra forma de entender el mundo. Lo mismo pasa con las tipografías, esas señoras extrañas con las que diariamente convivimos y le dan un significado totalmente diferente a lo que puede decir lo mismo.

Así que Tiago Pinto, un diseñador portugués, asumiendo esa realidad donde cada fuente es portadora de un único sentido, creó esta original y coqueta colección: The Type Faces. Con ella, le pone rostro a cada letra a través de símbolos, signos de puntuación y todo tipo de caracteres. 




El divertido proyecto ha tenido tanto éxito que llevó a su creador a diseñar camisetas y bolsas con sus amenas ilustraciones. En la colección encontramos incluso fondos para iPhone y iPad para descargar de forma gratuita.

Ahora, gracias a The Type Faces, Baskerville luce elegantemente sonriente, Myriad Pro lleva un toque más sobrio mientras Frutiger, con su cara redonda y desvergonzada, cínicamente nos expresa su insolencia con una lengua de fuera… cada tipografía se aloja en nuestra mente con una identidad singular. En palabras del propio Pinto:
 “For me every Font has a Face. So Bodoni is the Italian with a moustache, Futura is the stylish and good looking mid-life man, Times New Roman… well you got the point"










0 comentarios :

Publicar un comentario