sábado, 8 de marzo de 2014

Basado en la lucha social, el 8 de marzo se conmemora el Día internacional de la mujer, proclamado como tal desde 1977 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Su origen está marcado por una serie de trágicos sucesos, protestas y huelgas donde las mujeres levantaron la voz en busca del reconocimiento de sus derechos, igualdad en la sociedad y un trato justo. 

Como muchos, soy de la idea de que días como éste no deberían celebrarse, bastaría con que a diario se practicaran acciones de respeto y equidad. Lamentablemente, en nuestros días, cuando hablamos tanto de civilidad y los avances en innumerables campos sociales, sabemos que justo el respeto y la equidad son bienes escasos y que grupos mujeres de todo el mundo a diario padecen discriminación y violaciones a sus derechos.

Sin embargo, no está de más tener presente este día, por supuesto, la colección respectiva no podía faltar. Aquí un recorrido por 30 diferentes piezas publicitarias que le han hecho un homenaje a la mujer en su día. Unas más humorísticas, otras más profundas, pero todas sacándole partido a la creatividad.
































0 comentarios :

Publicar un comentario