domingo, 16 de marzo de 2014

En abril de 2010, el periodista y artista visual Ben Heine, inició el  proyecto llamado Pencil vs. camera, en él convergen la realidad y la imaginación en un mismo plano.



Básicamente, Ben conjuga la magia de la fotografía con dibujos hechos a mano que le dan un nuevo sentido a las imágenes capturadas, es decir, integra un dibujo sobre fotografías reales, de esta forma consigue crear nuevas escenas, nuevas realidades y emocionar a los amantes del diseño.



La serie fotográfica está compuesta por coloridos paisajes, retratos llenos de vida, piezas arquitectónicas con vistosos tonos, lo cual contrasta con los dibujos a mano donde sólo se percibe el blanco y el negro. Su trabajo ha sido expuesto en lugares como Londres y Bruselas, convirtiéndolo en uno de los principales artistas visuales contemporáneos en Europa con una técnica que constantemente es imitada.

La galería completa de Pencil vs. camera se aprecia en la cuenta de flicr del propio artista, y es posible conocer más acerca de su obra en su blog. Aquí, sólo una pequeña muestra de que la imaginación es el ingrediente invariable para hacer cosas extraordinarias.














0 comentarios :

Publicar un comentario