viernes, 14 de marzo de 2014

Los formatos musicales han avanzado tanto y tan de prisa que, apenas a mi edad, he podido advertir sus cambios. Ahora, todo el arsenal musical se carga digitalmente en el iPod dejando atrás aquellos nostálgicos LP's o discos de vinilo. 

Y aunque los formatos físicos parecen haber quedado obsoletos o exclusivos de los coleccionistas, el proyecto Slaveeface le da un giro a las colecciones de vinilos que tan a menudo encontramos en casa como parte de las reliquias y sin un fin más allá que el de la decoración, porque aquellos enormes armatostes llamados tocadiscos para hacerlos sonar, son parte también del pasado.



Sleevefaces es un fenómeno que nació en el 2007, luego de que Carl Morris y John Rostron se tomaran fotografías colocando delante de ellos caras de vinilos y donde sólo adoptaban diferentes poses que dieran sentido a las imágenes.

El momento divertido pasó a Facebook y de allí a convertirse en todo un suceso en la red con una página propia llamada Sleevefaces.com que invita a la gente a unirse con sus discos y fotografías. Más tarde, los creadores publicaron Sleevefaces: Be the Vinyl donde reúnen un gran número de fotografías enviadas por el público.

Tras 7 años de existencia, Sleevefaces continúa dando de qué hablar como un atractivo fenómeno en diversas redes sociales en el cual sólo hace falta un poco de imaginación para revivir esa colección de vinilos arrumbada.

Aquí, una salección de las ocurrentes fotografías que navegan por la red acerca de este proyecto.
















0 comentarios :

Publicar un comentario