lunes, 10 de marzo de 2014

Con más de 140 mil fotografías procedentes de todo el mundo, el concurso anual Sony World Photogrphy Awards rompió su propio récord de siete años atrás. Conocido como uno de los certámenes de fotografía más importantes del mundo, el concurso es llevado a cabo por la Organización Mundial de Fotografía y cuenta con el apoyo de la multinacional Sony.


Sony World Photography Awards busca reconocer el trabajo de los amantes de la fotografía, tanto profesionales como amateurs. Este año, el concurso logró convocar a fotógrafos de 166 países que compitieron en 10 distintas categorías.

Hace unos días, la organización dio a conocer a los finalistas. Los ganadores serán anunciados durante marzo y abril. Sin embargo, la decisión no es cosa fácil, muchas de las imágenes parecen haber sido sacadas de mundos ajenos; otras, con su perfecta simetría que las hace ta irreales, tienen ese toque de espectacularidad; otras más, simplemente capturan expresiones tan efímeras e infinitas al mismo tiempo. 

Para comprobarlo, aquí una selección de 30 fotografías de las tantas que disputan el gran Sony World Photography 2014.


Cara fangosa de barro de baño, saltando en el lago. (© Alpay Erdem, 2014 Sony World Photography Awards)

Trabajo para la marca de comida de gatos Whiskas (© George Logan Dailleux, 2014 Sony World Photography Awards)

Homebound. (© Ata Mohammad Adnan, 2014 Sony World Photography Awards)

Timeless (© Kai-Uwe Gundlach, 2014 Sony World Photography Awards) 
Varios equipos participan en el rescate del edificio de ocho pisos Rana Plaza que se derrumbó en Savar, en las afueras de Dhaka, Bangladesh. Los informes indicaron que 1.130 trabajadores murieron y casi 2.500 fueron rescatados con vida después de que el edificio que alojaba principalmente fábricas de ropa se derrumbara el 24 de abril de 2013. (© KM Asad, 2014 Sony World Photography Awards)

Un bebé orangután se asoma desde los brazos de su madre. (© Chin Boon Leng, 2014 Sony World Photography Awards)

La Torre de David es un rascacielos construido en el centro de Caracas, de 195 metros de altura, 45 pisos, dos torres. La construcción comenzó en 1990 y en 1994, después de una fuerte crisis financiera que afectó a Venezuela, la construcción se detuvo con sólo el 60% finalizado, 13 años después de la construcción comenzó de nuevo. En 2007, el enorme edificio fue invadido por cerca de dos mil familias. (© Alejandro Cegarra, 2014 Sony World Photography Awards)

Las minas silvinita son uno de los lugares más hermosos de trabajo que conozco. Los mineros trabajan tan duro que no ven la belleza del lugar en el que trabajan. El polvo, la oscuridad y la luz de la linterna son las únicas cosas que conocen. Quería mostrar su arduo trabajo y el impresionante palacio subterráneo. (© Viktor Lyagushkin, 2014 Sony World Photography Awards)

Baños Vakil en Shiraz, Irán. (© Mohammad Reza Domiri Ganji, 2014 Sony World Photography Awards)

Miles de hindúes se sientan con luces (Prodip) y rezan a los dioses delante del templo Shri Shri Lokanath Brahmachar Ashram durante el Upobash Rakher en Barodi, Narayangonj, Bangladesh. (© Suvra Kanti Das, 2014 Sony World Photography Awards)


Ésa es la danza. (© Hasan Baglar, 2014 Sony World Photography Awards)

Jorge Herrera se prepara durante varios meses para una pelea. Mañana y noche durante tres horas cada vez. Sólo descansa el domingo. El entrenamiento combina técnica, aptitud y fuerza. (© Nikolai Linares, 2014 Sony World Photography Awards)

Hace siglos, los Inuit cazaban ballenas en Groenlandia. En ese momento, la caza de ballenas, sin duda, fue parte de un ritual complejo y muy importante, aunque sólo fuera por el tamaño de la captura. La posición que los ancestros de los Inuit actuales ocupaban en el mundo de los vivos involucraba no sólo una relación con el espíritu que habitaba en cada animal, sino también con su especie. (© Robert Frechette, 2014 Sony World Photography Awards)

Interior de una torre de enfriamiento abandonada. (© Jan Stel, 2014 Sony World Photography Awards)
 
Atrapado en medio de un baño, un perro mojado trata de mantener la última parte de la dignidad que le queda. (© Sophie Gamand, 2014 Sony World Photography Awards)
Los kazajos que viven en Mongolia tienen una larga historia de montar a caballo. Se dice que las tribus nómadas que vivían en la prehistoria en Kazajstán fueron los primeros en domesticar y montar a caballo. Hoy en día, la tradición es todavía muy viva en la remota región del parque nacional de Altai Tayan Bogd, que limita con Rusia, Kazajstán, Mongolia y China. (© Palani Mohan, 2014 Sony World Photography Awards)

Vista de pájaro, desde el cielo de Polonia. (© Kacper Kowalski, 2014 Sony World Photography Awards)

Una de una serie de imágenes tomadas en Svalbard, Noruega. (© Wilfred Berthelsen, 2014 Sony World Photography Awards)

Después del concierto, en el festival de trompeta Guca en Serbia. (© Vuk Adzic, 2014 Sony World Photography Awards)

Peregrinos y devotos cruzan los puentes de pontones en el Maha Kumbh Mela – la mayor reunión espiritual del planeta, que se celebra cada 12 años en la India. (© Wolfgang Weinhardt, 2014 Sony World Photography Awards)

En tu juventud, nada puede detenerte a la hora de divertirte con tus amigos, incluso una ligera lluvia durante el verano. Puedes crecer y olvidar los nombres, pero siempre vas a recordar los momentos, el tiempo en el muelle con tus amigos durante una ducha sorpresa. (© Samantha Fortenberry, 2014 Sony World Photography Awards) 
Imagen aérea del delta de un río en Islandia. (© Emmanuel Coupe, 2014 Sony World Photography Awards)

Trenes cubiertos de nieve en las pistas que conducen a una planta industrial en el puerto de Gdynia, Polonia. (© Kacper Kowalski, 2014 Sony World Photography Awards)

Cada año en julio, se repite esta trepidante escena de migración de ñus en Kenia. (© Bonnie Cheung, 2014 Sony World Photography Awards)

Un cazador en Mongolia, con un águila. (© Simon Morris, 2014 Sony World Photography Awards)

Amaury Leveaux de Francia se zambulle en el inicio del relevo en los 4×100 metros estilo libre masculino en el día nueve de los Campeonatos del Mundo FINA 15a en el Palau Sant Jordi el 28 de julio de 2013, de Barcelona, España. (© Adam Pretty, 2014 Sony World Photography Awards)

Un hombre alienta las llamas de una fogata en Tanauan, Filipinas, el 19 de noviembre de 2013. El 8 de noviembre de 2013 una de las tormentas más poderosas jamás registradas golpeó el centro de Filipinas. El tifón Haiyan (de categoría cinco) azotó los estados insulares de Leyte y Samar provocando vientos de hasta 270 kmh y olas de 4.5 metros de altura destruyeron casi todo a su paso. Las cifras oficiales indican que más de cinco mil personas perdieron la vida y otros tres millones de personas fueron desplazadas, aunque aun se prevé que estas cifras aumenten. Países de todo el mundo prometieron ayuda de socorro para ayudar a los afectados por el tifón. (© Dan Kitwood, 2014 Sony World Photography Awards)

China, Jiangyin, Jiangsu. Filas de casas idénticas con patio de recreo en el centro de la ciudad de Jiangyin. (© Kacper Kowalski, 2014 Sony World Photography Awards)

El caballero y su caballo, una captura tropical en Costa Rica. (© Nicolas Reusens, 2014 Sony World Photography Awards)

Carrera en Padang, Sumatra, Indonesia. Es una tradición con 400 años de historia. (© Yong Sheng Zheng, 2014 Sony World Photography Awards)


0 comentarios :

Publicar un comentario