martes, 22 de abril de 2014

Fabian Oefner, un artista y fotógrafo suizo, a través de su obra le da un giro a la ciencia para mostrarnos su lado más estético. Capaz de percibir un explosivo mundo de colores en cotidianos fenómenos físicos, Oefner captura con su lente imágenes escondidas, ésas que todos los días están allí, imperceptibles frente a nuestra rutina, pero ataviadas de un toque mágico y nos regala psicodélicas ilusiones que por instantes se mantienen secretas ante nuestros ojos.

Su particular estilo de fotografía ha sido plasmado en distintas series que, de acuerdo con el artista, buscan conjuntar el encanto del arte con la ciencia y demostrar la belleza que nos rodea y de la cual pocas veces somos conscientes.

Todos su proyectos se encuentran en su sitio personal, sin embargo, aquí una muestra de esos trabajos, esta serie titulada Black Hole captura la fuerza centrífuga impregnada de pintura donde forma precisamente hoyos negros rodeados de color.










Esta es una muestra de su especial técnica donde los experimentos físicos que adorábamos de niños se funden con el arte creando ciencia psicodélica, tal como le llama el propio Oefner.


0 comentarios :

Publicar un comentario