martes, 1 de abril de 2014

Aquellos años, cuando iba a la universidad, había días que me tocaba regresar a casa después de las 9 de la noche. La oscuridad y la pereza de caminar me llevaban a tomar el transporte público que me dejaba tan cerca de casa sin tener que abordar más autobuses, a menor costo y más seguro, aunque tardaba más en llegar. En esas ocasiones, solía encontrar a pasajeros que siempre llamaban mi atención, podría enlistarlos como parte de mis inútiles colecciones, pero basta mencionar aquel que, con su aspecto mendicante, me miró y sonrió para decirme: "Esos Tauro, tan inteligentes y tan materialistas..." Sí, mi incredulidad y escepticismo respecto a esos temas me obligaron a dejarlo hablar para escuchar durante todo el trayecto un recital sobre la vida de mi familia y mis amigos según su signo zodiacal... ¿que si acertó? Me aterró.




Luego de ver "Passenger" no pude evitar recordar esa anécdota donde pensaba que a bordo del transporte público iba segura... Así que por mero gusto, comparto el cortometraje que me regresa a mi vida estudiantil y trae a mi cabeza esos rostros extraños, compañeros de viaje con los que me topo sin imaginar lo que hay detrás o en lo que se pueden transformar (porque también los he visto pasar de amables personas a sanguinarios pasajeros acechando un asiento).





Este cortometraje fue creado en su totalidad por Chris Jones, desde el guión, el diseño y el modelado, pasando por la iluminación, la animación y la música hasta la edición, la producción y la dirección, ¡nada más! "Passenger" es uno de los filmes más premiados en la industria, incluyendo el premio a Mejor Animación en Los Angeles International Short Film Festival, en el 2006 y el Best Australian Film en el Melbourne International Animation Festival, en el 2008. Su elaboración tomó 6 años... pero el resultado bien ha valido la pena, pues fue lanzado en DVD con bonus exclusivos a través de la web de Jones y bueno, yo lo he disfrutado tanto cuestionando la realidad de las cosas.

0 comentarios :

Publicar un comentario