domingo, 13 de abril de 2014

La vestimenta tiene un fin más allá de cubrir nuestro cuerpo, todo un cargamento simbólico se aloja en ella; comunica una personalidad, una ideología, un estatus social, una forma de entender la vida; objeto fetichista por excelencia capaz de encantar a otros. 

La razón por la que exista un tipo de vestimenta para cada ocasión es ésta: la ropa es en sí un código de comunicación con el que nos relacionamos y le decimos algo al mundo. La industria de la moda es resultado de esta forma de relacionarse, no por nada cada año recauda millones de dólares alrededor del mundo.

Y sabiendo esto, grandes marcas invierten en la imagen de artistas, se vuelven parte de ellos, de quienes imponen moda todos los días y gracias a una forma de vestir específica, son reconocidos, admirados y hasta imitados. 


Marcando un estilo en su indumentaria, muchos artistas han dejado huella en la escena musical, por ello, el diseñador gráfico e ilustrador canadiense James Alexander Mathers; procedente de Ontario College of Art and Design (OCAD), Toronto; ha hecho esta serie de afiches como un homenaje a esos vestuarios tan famosos e idolatrados, unos más que otros, pero todos portadores de una esencia y personalidad que definen a cada cantante. 

Sólo basta mirar unos pantalones o unos zapatos e inmediatamente sabremos a quién nos referimos, así de poderosa es la ropa. Esta es la galería de Mathers titulada The Style of Music, una magnífica forma visual de representar el estilo de Bob Dylan, Jimi Hendrix, The Beatles, Kurt Cobain...






















0 comentarios :

Publicar un comentario