miércoles, 25 de junio de 2014

Si se trata de fusionar lo retro con lo actual, encontramos infinidad de ejemplos, muchos llenos de creatividad y originalidad, pero ¿qué tal fusionar el renacimiento con nuestros días? Justamente eso se ha propuesto en este proyecto la artista alemana Dorothee Golz.


A través de una técnica digital, la artista conjunta fotografías de modelos de revista actuales con pinturas del Renacimiento cambiando el significado de las obras al transformar su contexto. De acuerdo con la artista, su trabajo comienza al elegir la pintura sobre la cual realizará el montaje; la evalúa en conjunto para darle ese nuevo sentido; aplica retoques; la fusiona con las fotografía y les otorga a cada pieza una nueva dimensión, un toque contemporáneo, quizá un poco menos rígido que la postura que mantienen las pinturas originales.

La mayor parte de fotografías son imágenes femeninas, su objetivo es analizar y contrastar dos visiones sobre la mujer, dos representaciones que distan de 500 años. Este es el curioso resultado donde las obras de Leonardo Da Vinci, Albrecht Dürer o Johannes Vermeer van Delft se insertan en la sociedad actual.











0 comentarios :

Publicar un comentario