lunes, 9 de junio de 2014

Reside en Las Bahamas rodeada del agua cristalina del océano, aunque Rusia es su país natal. Su libro favorito es "Alice in Wanderland" de Lewis Carroll, título que inspiró su proyecto más popular y que la dio a conocer a través de internet, una serie de fotografías basada justamente en este cuento llamado "Alice in Waterland". Hablamos de Elena Kails, una fotógrafa que disfruta el aspecto de las personas y los objetos bajo el agua: su herramienta de trabajo. Por eso asumió el reto de capturar estas imágenes, desafiando la dificultad de controlar los movimientos, las dimensiones y la luz que implica fotografiar una escena dentro del agua.


Ahora cuenta con una gran variedad de trabajos publicados en revistas y una de sus piezas es la portada del libro "Imaginary Girls" de Ren Suma. Su reconocimiento se debe a la capacidad de darle vida a las imágenes, de crear con ellas un mundo de fantasía y trasladarnos a él.

Sus fotografías bajo el agua son un ejemplo de elegancia, llenas de color y luz, atrapa el movimiento del agua, una realidad distinta con un entorno veraniego que logra lo mínimo que se espera de una fotografía: sorprendernos. No por nada fue nombrada por la revista Bizarre como la mujer que trasformó la gravedad e hizo flotar el mundo. Esto es parte de su refrescante trabajo.




















0 comentarios :

Publicar un comentario