jueves, 5 de junio de 2014

Eric Drooker, originario de Nueva York, es un pintor, novelista gráfico e ilustrador famoso por sus trabajos realizados para The New Yorker donde ha creado numerosas portadas basadas en una especial técnica donde resalta el increíble uso del color. 


Desde niño Drooker se interesó por las artes gráficas y los dibujos animados, por lo que también se ha distinguido como ilustrador de la portada del disco Potemkin City Limits del grupo Propagandi y de película Howl del 2010 referente a la generación Beat basada en el libro de poesía de Allen Ginsberg llamado Illuminated Poems (Poemas Iluminados), también ilustrado por el propio Drooker.

En sus inicios como artista callejero mostró abiertamente su postura en la política con carteles provocativos que se han convertido en símbolos de protesta alrededor del mundo. No obstante, su trabajo está marcado por un estilo único que incluye siluetas en movimiento, matices intensos y un excelente humor negro. Aquí mostramos algunos de los ejemplos de las portadas más representativas de Drooker.
























0 comentarios :

Publicar un comentario